Home Curiosidades Top 7 mejores tanques de la primera guerra mundial
Top 7 mejores tanques de la primera guerra mundial

Top 7 mejores tanques de la primera guerra mundial

0
Share Button

La primera guerra mundial proporcionó avances científicos y tecnológicos en muchos campos como el armamentístico, que evolucionó a causa del conflicto inminente muchas naciones empezaron una carrera de investigación armamentística entre algunas de ellas los carros de combates.

-Fiat 2000:

País: Italia

Peso: 40T

Tripulación: 10

A pesar de que Italia nunca sacase ningún tanque sobre la guerra, si diseño y construyó prototipos para la guerra.

-Leichter Kampfwagen II (LK2):

País: Alemania

Peso: 8,5T

Tripulación: 3

Este pequeño plagio a un Whippet capturado apenas tuvo protagonismo en combate dado que su depliegue fue para verano del 18.

-Ford 3-ton  M1918:

País: EEUU

Peso: 3T

Tripulación: 2

Antes de adoptar los tanques británicos y Franceses, para 1918 los Estadounidenses facturaron 15 de estos “ligeros” tanques que compensaban su vulnerabilidad con una alta velocidad a pesar de tener solo una ametralladora.

-Mark A whippet:

País: Inglaterra

Peso: 14T

Tripulación: 3

A pesar de ser menos conocido que sus primos de la clase Mark, el Whippet causó mas bajas enemigas con casi 2/3 de tripulantes menos que el Mark V muchas veces el artillero y el comandante compartían ametralladoras ya que el tanque era pequeño con respecto a las armas montadas.

-Renault FT-17:

País: Francia

Peso: 6,5T

Tripulación: 2

Utilizados también durante la segunda guerra mundial, el FT se caracterizaba por hacer operaciones en grupo con otros FT apoyando a la infantería aunque el punto débil de este tanque ligero era el motor que resultaba expuesto en la parte trasera del tanque.

-Sturmpanzerwagen A7V:

País: Alemania

Peso: 30-33T

Tripulación: 16-18

También conocido como “la fortaleza móvil” el A7V era el terror en cuestión a tanques a pesar de ser lento, era difícil abatirlo con su blindaje.

-Mark V:

País: Inglaterra

Peso: 28T

Tripulación: 8

Probablemente el tanque mas conocido de la primera y segunda guerra mundial, el Mark serie V era un todo terreno debido a sus orugas permitiendo el avance rápido y el apoyo de tropas de infantería, una característica de estos es que tenían dos cañones alojados en el lateral de estos dejando una ametralladora enfrente.

Share Button