Home Test Terrible caso del niño que fue educado como una niña
Terrible caso del niño que fue educado como una niña

Terrible caso del niño que fue educado como una niña

0
Share Button

En 1965, nacieron en Canadá los hermanos gemelos Bruce y Brian, nacieron como varones perfectamente normales. A los 6 meses les diagnosticaron fimosis así que por concejo médico, los padres aceptan que sean operados practicándoles la circuncisión. Al día siguiente, los padres de los gemelos Janet y Ron Reimer reciben una terrible noticia, su hijo Bruce había sufrido un accidente en la operación. El urólogo encargado de realizarla utilizó un método de cauterización con corriente eléctrica que abrasó el pene de Bruce, por lo que la operación del otro gemelo fue cancelada inmediatamente y los Reimer se llevaron a su casa a los gemelos.

A los meses sin saber que hacer los Reimer conocen al doctor John Money, psicólogo especializado en cambios de género y ante el caso de los hermanos vió la oportunidad perfecta para estudiar y reforzar su teoría. Según el experto, la biología no es tanto la que determina si somos mujeres u hombres sino la forma en al que somos educados.

John Money convenció a los padres de criar a Bruce como si fuera una niña, tenía a las personas perfectas a las que utilizó como conejillos de indias. Bruce se convertía en Brenda tras someterse a una cirugía reconstructiva y de castración a los 17 meses de edad. Para que el experimento fuese un éxito, el médico convenció a los padres de que los hermanos nunca supieran que Brenda había nacido como hombre. Durante varios años visitaba a la familia observando el comportamiento de los niños. El estudio fue bautizado como el caso de John/Joan para mantener el anonimato de los gemelos. En 1975  se publican sus primeras observaciones :”La niña tiene características de marimacho, una gran energía física y mucha rebeldía siendo muy dominante en los grupos de niñas…”

Para el doctor todo estaba siendo un éxito pero a los 13 años Brenda presentaba sentimientos suicidas, era una niña solitaria, rebelde, muy masculina , rechazada por su entorno así que sus padres decidieron desoyendo la recomendación del médico contarle a los gemelos la verdad por lo que Brenda decidió someterse a una cirugía reconstructiva y volver a ser hombre. Pero toda esta historia tiene un terrible final ya que está claro, que la biología, la apariencia y la crianza no coinciden a veces.

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.