Home Test Remedios caseros para eliminar las pulgas de tu mascota
Remedios caseros para eliminar las pulgas de tu mascota

Remedios caseros para eliminar las pulgas de tu mascota

0
Share Button

Las pulgas son unos pequeños y molestos insectos que a veces se cuelan en nuestros hogares a pesar de mantenerlos con higiene y este problema podemos tenerlos si tenemos mascotas.

Las mascotas sufren mucho por culpa de los parásitos que se alimentan de su sangre y que son tan difíciles de erradicar. Estos parásitos son conocidos por todos y no son otros que las pulgas. Estos insectos molestos incordian a nuestras mascotas cada vez que tienen oportunidad.

¿Cómo descubrir que nuestros amigos tiene pulgas?

Si tu mascota, sobre todo los perros se rasca la piel con intensidad, incluo se la muerde, presenta pérdidas de pelo o costras en algunas zonas es probable que tenga pulgas. Observa con detenimiento el pelaje del perro para ver si observas pulgas a simple vista sino es el caso, pasa el dedo a contrapelo y comprueba si hay motitas negras en el pelaje. Si aparecen puntitos sólidos y oscuros en la piel del perro son excrementos de las pulgas. En el caso de encontrar pulgas debes tener en cuenta que además de tratar a tu mascota debes tratar el ambiente, las camitas de las mascotas, casetas, sofás, alfombras, etc, porque sino seguirás teniendo el problema. Las pulgas cuando están en su fase de “pupa” (entre larva y adulto) pueden estar hasta un año sin comer así que podemos imaginar su resistencia. A pesar de los adelantos que existen no se ha logrado erradicar a las pulgas aunque hay formas de prevenirlas y remedios para eliminarlas.

Existen remedios químicos en el mercado pero en este caso te vamos a recomendar remedios caseros por una parte porque no son tan costosos y evitamos los productos químicos y sustancias que pueden irritar la piel del animal.

Remedios caseros

1º Alcohol y aceite:

En un recipiente combina dos partes de alcohol blanco y una parte de aceite (cualquiera que tengas en casa) y coloca la mezcla en un paño o gasa. Pásalo por el pelo del animal varias veces, el alcohol funciona como antiséptico que “marea” a los parásitos y el aceite hace que resbalen y caigan al suelo.

2º Manzanilla:

Prepara una infusión con flores de manzanilla (o saquitos si no las tienes) en una taza de agua caliente. Espera a que esté tibia, empapa un algodón y aplicalo en toda la piel del animal, sobre todo en las zonas crítias como detras de las orejas, en la nuca o alrededor del ano.

3º Limón:

Coloca en un cazo medio litro de agua y dos rebanadas de limón. Colócalo en el fuego, cuando hierva deja dos minutos y baja el fuego al mínimo. Cocina durante una hora y deja enfriar el líquido. Viertelo en un pulverizador y aplícalo en la mascota (cuidado con los ojos). Este líquido es ideal también para desinfectar en tu hogar.

4º Vinagre de manzana:

Es un antibacteriano muy potente y es perfecto para exterminar pulgas y garrapatas. En un recipiento mexcla una parte de agua y otra de vinagre. Sumerge un paño limpio, escurrelo y pásalo por el cuerpo de tu mascota. Si lo bañas en casa puedes usarlo también como último enjuague.

5º Lavavajillas:

Una manera eficaz para eliminar las pulgas del pelaje de tu mascota es bañarlo con agua caliente y detergente lavavajillas. Mezcla un par de tazas de agua caliente , 1/4 de alcohol y unas gotas de jabóm lavavajillas

Aplica estos remedios en tu mascota y comprueba su eficacia de esta forma tanto tu perro cómo tu estaréis completamente protegidos contra estos molestos parásitos. Recuerda que las pulgas prefieren vivir en perros antes que en humanos, pero que pueden alimentar de humanos igualmente.

 

Aquí tienes más remedios caseros.

 

 

 

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.