Home Redes Sociales ¿Qué dice tu perfil en las redes sociales sobre ti? ¡Averigüémoslo!
¿Qué dice tu perfil en las redes sociales sobre ti? ¡Averigüémoslo!

¿Qué dice tu perfil en las redes sociales sobre ti? ¡Averigüémoslo!

0
Share Button

Estamos en la era de la información, y gracias a las redes sociales esta llega a todas partes con tan solo hacer un click.

Facebook e Instagram. En menor medida Twitter, TikTok y algo menos Linkedin o Youtube son de las redes sociales más conocidas y usadas en todo el mundo.

Todas ellas son un medio por el cual intercambiamos muchísima información, tal vez incluso sin ser muy conscientes de ello. Lo que pones en tus perfiles (principalmente de Facebook e Instagram) pueden decir mucho de ti.

¿Quieres saberlo?

 

Lo que publicamos en nuestros perfiles dice mucho de nuestra personalidad y es muy común que se hagan estudios psicológicos para analizar este aspecto.

 

Si bien es cierto que no existe una verdad absoluta, los resultados pueden aproximarse bastante para la mayoría de personas. Lo que recogemos en este artículo es un compendio de varios estudios universitarios.

 

Anímate y descubre más sobre ti y sobre quienes te rodean. ¿Con qué características te identificas?

 

Los extrovertidos

Las personas que prefieren subir fotos con amigos, rodeados de gente, de sus actividades sociales y que publican cómo se sienten a través de su estado de vez en cuando, por lo general son personas extrovertidas. Es una forma de mostrar que son muy activos y que estar con ellos nunca será aburrido.

 

Los neuróticos

Las redes son lo menos privado que existe y, aunque sea conocido, muchas personas lo usan como un diario personal para contar las desgracias de su vida privada y cada problema que se les presenta, y como una manera de recibir el apoyo de otros.

 

Los intelectuales

Si una persona evita subir información personal y en cambio sube contenidos académicos y temas de actualidad, es más dado a que sea alguien intelectual que se interesa por temas trascendentes. Prefieren discutir acerca de temas profundos, antes que compartir chismes sobre los demás.

 

Los activistas

Evitan usar fotos personales (o, en todo caso, en una manifestación o con sus perros/gatos). Usan imágenes protesta y reivindicativas.

Son como los ultrareligiosos: tratan de adoctradinarte, concienciarte y coleccionan zascas.

 

Una variedad de estos son los futboleros o forofos de otros deportes (los frikis y gamers, cada vez frecuentan menos estas redes y pululan entre el PC/PlayStation y YouTube/Twitch).

Ponen fotos de perfil de una jugada emocionante y se limitan a criticar a los contrarios.

 

Los narcisistas

Cuantos más likes (“me gusta”), mejor. Y si tienes cientos o miles de seguidores, mejor.

Las personas que llenan la red con sus fotos buscando conseguir la constante aprobación de los demás son un poco narcisistas.

 

Y si ya tienen el perfil llenos de fotos en poses sexys, suelen poseer necesidad de atención o de deseo (puede que por falta de autoestima).

 

También es común que escriban en sus muros frases profundas para intentar resultar interesantes.

 

Los padres orgullosos


Son padres que demuestran lo orgullosos que están de sus hijos por medio sus perfiles.

Verás cientos de fotografías de sus hijos y sus momentos más importantes.

Sorprendentemente suelen ser padres muy ocupados, sin apenas tiempo para sus hijos y que aprovechan cualquier instante para hacerse cientos de fotos y subirlas como auto-excusa en público de lo buenos que son.

 

También sucede con las parejas, quienes muestran su felicidad y lo orgullosos que se sienten con su relación a través de sus fotos pero no de manera exagerada.

O son parejas recientes o dependientes, o no disponen de todo el tiempo que desearían.

 

 

Por el contrario, si la foto no es insinuante sino más explícita puede representar que existe la necesidad voyeur (provocar envidias) de mostrar al mundo lo que siente hacia su pareja, un complejo de posesión y de recalcar que se está comprometido.

 

Seguros o no de sí mismos

Quienes muestran solo su rostro en el perfil, por lo general sonriendo, son seguros de sí mismos, no tienen mucho miedo de la crítica y por eso se aceptan tal y como son y lo defienden.

 

Quienes prefieren su foto mirando hacia otro lado quieren generar interés pero no demasiado (algún complejo se los impide), no buscan ser reconocidos, pero tampoco evitan serlo, son personas más reservadas.

 

Si la persona prefiere hacer muecas y caras, esto refleja su naturalidad, están contentos por cómo son.

 

Si en las fotos las personas esconden su rostro, están de espaldas, las retocan mucho o hacen montajes excesivos quiere decir que no se sienten del todo seguros consigo mismos ni con su físico y que la opinión de los demás les influye bastante.

 

Los cotillas

Ocultan información personal (suelen usar nombres falsos) y fotos de perfil sacados de un personaje de fantasía, ficción o de la televisión. Se limitan a leer, a cotillear, dar “me gusta”, compartir, pero apenas hablan de sí mismos o de su día a día.

Son meros visitantes en las redes.

Share Button