Home Curiosidades Padmanabhaswamy y la Bóveda B
Padmanabhaswamy y la Bóveda B

Padmanabhaswamy y la Bóveda B

0
Share Button

El templo Padmanabhaswamy en Thiruvananthapuram, la India, es el templo más rico del mundo. El dicho templo atrae a miles de visitantes cada año aunque está situado en un lugar apartado, concretamente en el estado de  Kerala.

No está claro cuándo fue construido, el difunto doctor Ravi Varma de Travancore, expreso que este templo fue establecido en el primer día de Kali Yuga (que es de hace más de 5000 años). La familia real durante el siglo XVIII, dicta que el edificio fue renovado.

Aquí hay algunos datos sobre el templo y el ídolo de Dios que descansa dentro del templo.

  1. El templo está construido en el estilo arquitectónico dravídico.
  2.  El templo es una réplica del famoso templo Adikesavperumal en Thiruvattar. La capital, Thiruvananthapuram, obtuvo su nombre del templo.
  3. El templo está dedicado a Lord Vishnu y el ídolo de la deidad, Padmanabhaswamy, está en una posición reclinada sobre la serpiente Anantha.
  4.  La serpiente Anantha o las cinco serpientes que custodian al Señor Vishnu están inclinadas hacia dentro.
  5.  La mano derecha del Señor está sobre Shiva Lingam.
  6.  En sus dos lados está la Diosa de la Prosperidad, Sridevi, y la Diosa de la Tierra, Bhudevi. El Señor Brahma emerge en el loto y también puedes ver a Shiva de su lado.
  7.  La deidad está hecha de saligramas 12,000. Cada uno de estos saligramas proviene de las orillas del río Gandaki en Nepal.

Dentro de las instalaciones del templo, a su vez, engloba otro dos más pequeños, el Thekkedom y el Thiruvambadi ,además hay varias cámaras que se abren solo unas pocas veces al año. Estas cámaras se han denominado Bóvedas A, B, C, D, E y F para simplificar el proceso. Desde que en 2014, el Tribunal Supremo de la India decidió abrir sus seis cámaras y las bóvedas secretas del santuario para auditar todos los objetos de su interior, Todas las demás cámaras, excepto la cámara B, tienen alrededor de 20 mil millones de dólares en tesoros escondidos en su interior.

Pero, ¿Qué hay detrás de las puertas de la bóveda B?. Nadie lo sabe y nadie lo hará porque está prohibido abrir las puertas de la bóveda B. La puerta está hecha de gruesas paredes de oro macizo y esta puerta no tiene ningún mecanismo de cerradura, a simple vista es imposible de abrir además está protegida por dos gigantes serpientes cobras.

En el año 2016, expertos solicitaron a la corte suprema el permiso para abrirla, pero, nuevamente, toparon con el infranqueable muro formado por los creyentes de la maldición y por la familia real, que siguen queriendo negar la apertura de dicha puerta. “El mal se desatará por el mundo´´.

Los monjes que custodian la puerta aseguran que solo puede abrirla un hombre sagrado y poderoso tal y como los antiguos “Siddhapurshas” que son los que sabían cómo ejecutar el altamente sagrado “Mantra Garuda” y advierten que si la puerta se abre de forma errónea y bruscamente, la India y el resto del mundo sufrirá la ira de Dios.

¿Está el templo protegido por algo divino?

Share Button
Iba