Home Curiosidades “La Jerga Gaming” (episodio 1)
“La Jerga Gaming” (episodio 1)

“La Jerga Gaming” (episodio 1)

0
Share Button

A los largo de los años, el mundo gamer ha avanzado muchísimo, ahora jugamos en 4k antes eso era impensable. De hecho ya, la mayoría de personas juegan online, antes los juegos eran más individuales, de un jugador con su historia y poco más. Es por eso que ahora, al dedicar todo el tiempo de juego al modo online, hablemos con una jerga inusual y diferente a la vida real. Así que presta atención a las siguientes palabras porque quizás si algún día necesitas saber un poco de jerga gaming, podrás defenderte con la persona que hables y hacer que la conversación sea mucho más cómoda e interesante.

Hoy os traeremos 5 palabras interesantes que quizás nunca hayas escuchado.

¡Comenzamos!

 

LOL

Esta famosa palabra puede que a muchos si os suene, pero algunos y no pocos, no saben realmente lo que significa. Lol es un acrónimo en inglés que significa “laughing out loud” que en español sería “reírse en voz alta”. Tened cuidado, lol también es el acrónimo del juego “League Of Legends” así que debéis prestar atención en la conversación para que vuestra cabeza no explote.

 

CAMPEAR o CAMPERO

De las míticas para un gamer que juegue a juegos de disparos. Es la palabra que más os puede sonar. Campear es quedarte en una zona del mapa esperando a que vengan los enemigos. Es por eso que al jugador que juega así se le llama campero. Es curioso pero llega a tener sinónimo en la jerga gaming como por ejemplo “ratear” de rata. Por cierto si no lo sabíais, un campero también es una comida típica malagueña.

 

MANCO

En la jerga gaming se refiere a un jugador extremadamente malo, debido a su inexperiencia o carencia de habilidad en el juego.

 

LOOTEAR

“Loot” en español significa “botín”“lootear” se refiere a recoger el “loot” ya sea del propio juego repartido por el mapa o al jugador enemigo. El objetivo de “lootear” es para acabar mejor la partida y poder ganar, y también tiene como fin el poder venderlo o el fin de “chetarse” para otras partidas. Palabra que hablaremos a continuación.

 

CHETADO

Normalmente “un cheto” es un jugador que está usando “chetos” (trucos), para tener ventaja en el juego, es decir, un tramposo de toda la vida. Pero en esta ocasión la palabra “chetado” ha evolucionado y se refiere a cuando un personaje, habilidad, arma u objeto está desequilibrado del juego, digamos que es más poderoso. A esta palabra también le podemos encontrar sinónimos en la jerga gaming como “roto”. Cuando algo o alguien está o es super poderoso se le dice que está “roto”. ¿Increíble verdad?

 

Espero que os haya gustado el primer episodio, ya podéis defenderos un poco en la vida real y en la virtual. ¡Nos vemos en el próximo episodio!

 

 

 

 

 

 

Share Button