Home Test Ideas increíbles para decorar reciclando cajas de madera de frutas
Ideas increíbles para decorar reciclando cajas de madera de frutas

Ideas increíbles para decorar reciclando cajas de madera de frutas

0
Share Button

¿Alguna vez se te ha ocurrido crear un mueble a partir de una caja de madera de frutas? ¿Nunca? Asómbrate de todo lo que puedes hacer con este sencillo material.

 

Cada día somos más conscientes de la necesidad de dejar de contaminar y lo importante que es para nosotros reciclar. Aplicando tu ingenio y creatividad puedes fabricar objetos útiles, hermosos, divertidos y prácticos para decorar cualquier ambiente que desees. Un material que podemos utilizar y que está al alcance de nuestras manos son las cajas de fruta. Estas cajas pueden estar fabricadas ya sea de plástico o de madera. En este caso hablaremos de las cajas de madera para frutas y hortalizas.

Estamos acostumbrados a verlas día a día en los comercios a los que acudimos y su uso está tan normalizado que no les prestamos ninguna atención. Este tipo de envases sirve para mostrar los productos de una forma natural, sirviendoles de carta de presentación. Cada día son más aceptadas las de madera que las cajas de plástico ya que somos conscientes de la lucha que vivimos en contra de la contaminación.

La madera es un material de embalaje muy valorado en el sector hortofrutícula ya que es resistente, se enfría rapidamente en las cámaras frigoríficas de los negocios y son muy fiables. Las cajas de madera son un tipo de embalaje de lo más respetuoso con el medio ambiente.

Si pasamos por una frutería o un mercado, veremos cada día como al final de las ventas estas cajas terminan en el cotenedor de basura. No te avergüences de ir a por ellas porque con apenas un gasto mínimo, podemos utilizarlas para fabricar lo que desees, todo depende de tu imaginación y creatividad.

Podemos fabricar increíbles muebles u objetos prácticos para decorar nuestras casas o el ambiente que desees. Puedes construir con tus propias manos mesas, taburetes, estanterías, muebles de almacenamiento, bandejas , fruteros y otros muchos más increíbles objetos. Hay que tener en cuenta que antes de empezar con nuestro diseño tienes que limpiarlas muy bien y lijarlas para evitar clavarte alguna astilla. Luego debemos organizar el diseño según lo que quieras fabricar como los materiales a usar a la hora de crear. Pinturas, telas, pegatinas o calcomanias, ruedas, etc.

Ya verás que divertido resultará aplicar tu creatividad para darle una segunda vida a estas cajas tan olvidadas por nosotros y tan útiles a la vez, decóralas a tu gusto ya que tienen un mundo infinito de posibilidades.

 

¿Te animas a darle un toque personal y divertido a tu hogar con estas sencillas pero increíbles cajas de madera?

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.