Home Test Extraño objeto de metal encontrado en Marte
Extraño objeto de metal encontrado en Marte

Extraño objeto de metal encontrado en Marte

0
Share Button

La Mars Science Laboratory conocida como Curiosity es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la Nasa. Consiste en un vehículo explorador tipo rover, de ahí el nombre de “rover curiosity”. Está explorando Marte desde el año 2012.

En el año 2016, el rove curiosity encontró una piedra pequeña, inusualmente lisa, brillante que al menos en blanco y negro parece de oro. A esta pequeña piedra los científicos la han denominado como “Egg Rock”. A diferencia de otros minerales de su entorno y gracias a posteriores estudios, se sabe que es un meteorito de hierro y níquel que cayó desde las alturas.

No es la primera vez que curiosity encuentra un meteorito pero este es diferente, por su textura suave y las muescas que cuentan la historia de su meteorización y de cuando era una bola de metal fundido, Marte es un planeta ideal para estudiar los meteoritos ya que a diferencia de la Tierra, apenas tiene oxígeno y humedad que oxiden o erosionen las rocas caídas del cielo. Aparte de esto, estudiar los meteoritos de Marte puede indicar cuánto tiempo han estados expuestos al medio ambiente, y así entender cómo evolucionó el paisaje. En este caso, parece que el meteorito cayó a Marte hace millones de años.

La roca fue encontrada en la formación de Murray, una zona montañosa de rocas sedimentarias que en el pasado fueron el fondo de Lagos Marcianos.

Otro de los increíbles descubrimientos del rover curiosity es el hallazgo de moléculas orgánicas en rocas del planeta rojo formadas hace 3.000 millones de años, un descibrimiento que podría indicar que allí hubo vida. También han encontrado metano.

Marte sigue siendo una incognita. ¿ Hubo vida en el famoso planeta rojo? Seguirán las investigaciones, quizas algún día lleguemos a saberlo.

¿Tú que opinas?

 

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.