Home Curiosidades El triángulo maldito de las Bermudas
El triángulo maldito de las Bermudas

El triángulo maldito de las Bermudas

0
Share Button

Es una amplia zona geográfica situada en el océano atlántico y forma un triangulo entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida. De unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente.

Edward Van Winkle Jones en 1950 escribió acerca de la desaparición de un gran número de barcos en las costas de las Bahamas, George X. Sand a los dos años se unió a este misterio asegurando de que habían grandes misterios en dicho triangulo.
Varios años después en 1964, la revista Argosy Magazine, publico «El mortal Triángulo de las Bermudas» en el cual decían que cualquiera que navegara por dichas aguas , desaparecía al instante.

Cientos de barcos desaparecieron desde que se tiene constancia de este lugar, varios aviones que se sepa y miles de personas. ¿Estarán debajo del mar?, ¿fueron hundidos por algo?, desde entonces el ser humano incluyo decenas de leyendas sobre el triangulo.

La tradición del Triángulo de las Bermudas incluye historias como la del Vuelo 19, un grupo de cinco bombarderos estadounidenses que se perdieron en él en 1945 y un avión de rescate enviado a buscarlos también desapareció. Ocurrió en tiempos de paz, lo que hizo menos probable que fueran derribados.

Algunas de las teorías habladas sobre el triángulo de las bermudas son las siguientes:

Atlántida:
Según esta teoría el Triángulo de las Bermudas está sobre las ruinas hundidas de la legendaria Atlántida.  El Dr. Ray Brown en 1970 cuando buceaba cerca de las islas de Bari en las Bahamas, dijo que se encontró con una estructura piramidal, con un acabado de piedra como un espejo liso.

Magnetismo:
Se generó la teoría de la niebla electrónica o un vórtice que destruye y desorienta a los aparatos de los aviones.

Bombas de aire:
Esta es por ahora la teoría más aceptada por los científicos para explicar el fenómeno del Triángulo de las Bermudas. Estas bombas de aire de varios kilómetros de diámetro producirían microcombustiones que generarían vientos de más de 270 kilómetros por hora y olas de hasta 14 metros de altura.

El metano proveniente de los cráteres:
Esta reacción se produce como una avalancha y produce grandes cantidades de gas. Esto hace que el océano se caliente y los barcos se hundan en unas aguas con una gran cantidad de gas.

Fisura espacio – tiempo:
Aviones y barcos que tienen la mala suerte de estar viajando por la zona en este momento se pierden en él. Motivo por el cual no se encuentran restos de los aviones y barcos desaparecidos. ¿Irán a otro lugar? u ¿otra dimensión?..

 

La zona del triángulo de las Bermudas es muy transitada hoy en día y la frecuencia de accidentes es relativamente baja en comparación con otras zonas cualquiera del océano.

Share Button
Iba