Home Test El Reto de el juego “Charlie, Charlie”
El Reto de el juego “Charlie, Charlie”

El Reto de el juego “Charlie, Charlie”

0
Share Button

El Reto de “Charlie, Charlie” es un juego a lápiz y papel usualmente jugado por niños y adolescentes. Ha sido parte de una campaña publicitaria de una película de Warner Bros “La Horca” (the Gallows) que recaudó 43 millones de dólares.

“Charlie, Charlie” es un juego y una leyenda urbana de internet que alcanzó una popularidad repentina e inexplicable siendo tendencia en las redes sociales. Se ha convertido en una locura social donde miles de personas están utilizando este juego peligroso para invocar a una supuesta entidad demoníaca mexicana llamada Charlie. Lo que más aterra es que un gran número de jóvenes han asegurado que han tenido comunicación con este diabólico ser.

Todo comenzó cuando algunos usuarios de Twitter (siendo el hashtag: #CharlieCharlieChallenge) aseguraron que se podía utilizar una “antigua tradición mexicana” para comunicarse con ciertos espíritus por lo que miles de jóvenes se hicieron eco de esta práctica convirtiéndola en un nuevo fenómeno viral de internet. Realmente no se sabe quién es Charlie, unos dicen que es un niño suicida, otros que es la víctima de un accidente o una deidad pagana mexicana aliada con el diablo siendo esta la más creída por quienes lo han practicado.

Se sabe que está basado en el “Juego del Lápiz” con el que los jugadores se ponen en contacto con el espíritu de un niño. Se necesitan 2 lápices dos personas una en frente de la otra. Se recomienda utilizar lápices sin punta u orientar la punta de manera que los extremos de la goma de borrar apunten hacia su acompañante. Para empezar el juego se deben decir las siguientes palabras:”Charlie, Charlie, ¿podemos jugar?”, si los lápices se mueven hacia el sí, tienes permiso para hacerlo. Para finalizar el juego, ambas personas deben de decir:”Charlie, Charlie, ¿podemos parar?”. Después de mover los lápices, ambas personas deben tirar los lápices al suelo para romper el contacto con Charlie.

Este simple juego llegó a descontrolarse, muchos jóvenes lo han practicado para mantener contacto con lo que ellos piensan es el espíritu de un niño mexicano con la intención de pedirle consejo. Pero muchos de ellos aseguran haber tenido experiencias aterradoras tras jugar al reto de “Charlie, Charlie”, han oido voces, ruidos extraños, visto sombras, oido las risas de un niño e incluso amenazas del mas allá.

Expertos en ocultismo han advertido la peligrosidad de practicar este juego ya que se convierte en una puerta abierta de acceso para entidades demoníacas en nuestra realidad.

No podemos confirmar o negar si el Reto de “Charlie, Charlie” es una amenaza real o simplemente es un nuevo pasatiempo en las redes sociales pero no debemos olvidar que no sería la primera vez  que un ser ficticio cobra vida. Así que según los expertos paranormales es mejor no practicarlo sin la presencia de un entendido en el tema y desechar que puede llegar a ser un juego peligroso.

¿Tu que opinas al respecto?, ¿Te atreverías  a jugar al Reto de “Charlie, Charlie?

 

 

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.