Home Test El ojo que todo lo ve
El ojo que todo lo ve

El ojo que todo lo ve

0
Share Button

El concepto del “tercer ojo” o “el ojo que todo lo ve” es un símbolo multicultural vinculado a la visión psíquica. Sabemos que nuestros ojos ven todo lo que nos rodea pero el tercer ojo mira al interior, a lo espiritual. El símbolo del tercer ojo lo encontramos en muchas cosas y lugares hoy en día, en cuadros, camisetas, tazas, en internet pero su origen va mucho más allá, ha formado parte de la iconografía de todas las religiones desde hace miles de años. Hoy en día se utiliza como un eufemismo para referirse a la vigilancia global promovida especialmente por el gobierno de Estados Unidos a través de la CIA.

El ojo que todo lo ve está irremediablemente relacionado a los Iluminati, supuestamente una secta que controla la vida y destinos de los seres humanos a traves de la política, economía y la cultura.

La historia de este signo es muy antigua. Originalmente era un símbolo con un gran poder espiritual, un vigilante de la humanidad. Hoy en día fuerzas siniestras, oscuras se han apoderado de símbolos esotéricos que eran utilizados para transmitir mensajes positivos de ayuda, para la elevación espiritual y de los principios.

Se ha realizado un minucioso estudio sobre la historia de este símbolo.

Hinduísmo:

El Rigvrda es el texto más antiguo de la India escrito en sánscrito. El Rigveda fue compuesto en la religión del actual Pakistán, probablemente entre el 1500 y 1200 a.c. Hace referencia al Sol y otras deidades “oculares” a través de la mirada. El tercer ojo de Shiva en su frente es el ojo de la sabiduría. Hace referencia al conocimiento ilimitado. El tercer ojo de Shiva destruye a los malhechores y a los pecados. Este tercer ojo o chakra de la frente se compara con el despertar espiritual de una persona que ve la verdad de las cosas y puede eliminar lo opuesto al bien por lo que se trata de una “destrucción creativa” del mal para tranformarla en una conciencia superior.

Budismo:

Para el budismo, Buda es “El ojo del mundo”. La iconografía del los textos y templos de Nepal suele presentar el símbolo de un ser que mira hacia el frente con un ojo de oro en el centro de la frente (otra referencia al terer ojo). Las estatuas de Buda en toda Asia lo muestra con esta tercera mirada iluminada, símbolo del despertar final . En el tercer ojo está nuestra conciencia y la unión con el mundo espíritual.

Egipto Antiguo:

En Egipto encontramos el ojo de Horus ligado a las deidades solares. Es curioso observar que el dibujo del ojo de Horus coincide con el cerebro medio donde se encuentra la glándula pineal, a la que relacionan con el “tercer ojo” centro de espiritualidad y de discernimiento espiritual.

Medio Oriente:

En el judaísmo y otras religiones de Medio Oriente el “ojo que todo lo ve” aparece con la forma de un símbolo llamado Hamsa, Khamsa o Hamesh. Se trata de un ojo en la planta de la mano que se coloca en las casas o se utiliza como amuletos contra el mal de ojo. Su origen se remonta a Mesopotamia, donde la mano de Ishtar era un signo de protección divina. También se conoce como la mano de Fátima en el Islam o la mano de Mirian en el judaísmo. El símbolo de un ojo en la mano también aparece en las culturas Azteca y Maya.

Cristianismo:

El “ojo que todo lo ve” es para el cristianismo el “Ojo de la Providencia” y apareció en el siglo XVI. Se encuentra dentro de un triángulo rodeado de rayos de luz representando la ubicuidad de la Santísima Trinidad así como la omnipresencia divina y su vigilancia constante sobre la creación.

 

 

 

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.