Home Test El miedo de Stephen Hawking a los extraterrestres
El miedo de Stephen Hawking a los extraterrestres

El miedo de Stephen Hawking a los extraterrestres

0
Share Button

El científico Stephen Hawking advirtió durante años que la humanidad debía evitar tener ningún contacto con posibles civilizaciones alienígenas. Estaba en contra porque quería evitar que la humanidad acabara aplastada como microbios.

Stepen, como ha asegurado su familia, estaba en contra de enviar al espacio nuestra posición en el Universo y de hacernos notar, ¿porque? El decía que solo teníamos que recordar las vicisitudes que se observaron en los contactos entre una sociedad más avanzada y otra menos desarrollada.

En el año 2010, el científico ya planteaba que de existir vida extraterrestre inteligente podrían ser simples saqueadores dispuestos a conquistar, explotar y colonizar planetas. Repitió esta idea en el documental “Stephen Hawking´s favorites Places”. En este documental decía:<<“Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias -afirmaba, en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c- pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón, aquello no les salió nada bien”>> Y añadía: <<“Si lo hacemos (responder), podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros le damos a las bacterias”>>. El exoplaneta Gliese 832c está a 16 años luz de distancia y es el preferido del científico.

Pero a pesar de pensar así, si le atraía la idea de viajar a otras estrellas. El científico estaba convencido de que, para sobrevivir, la humanidad tendrá algún día que abandonar la tierra y colonizar otros mundos. El físico teórico dijo alguna vez que a la humanidad le queda unos mil años de subsistencia antes de autodestruirse a manos de sus “avances” tecnólogicos y científicos.

Como todo en la vida, sus ideas tenien seguidores pero también detractores, los cuales opinaban que si de verdad existe en el universo alguna civilización super avanzada ya saben de nuestra existencia. Sabemos que la Tierra lleva emitiendo señales de radio desde el año 1900 y de televisión desde unos pocos años después.

La conclusión es que no sabemos nada hasta que dicho contacto se produzca y muchos estudiosos del tema aseguran que esos contactos ya se han producido.

 

 

Tu que opinas: ¿Crees que si algún día hay ese contacto con vida inteligente según Hawking, vendrían a eliminarnos, colonizarnos? o ¿Realmente ya están entre nosotros y están adaptados a nuestra forma de vida?.

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.