Home Test El extraño caso de las hermanas Fox
El extraño caso de las hermanas Fox

El extraño caso de las hermanas Fox

0
Share Button

A lo largo del siglo XIX, el espiritismo comenzó a cobrar cada vez más fuerza alcanzando una notable importancia y este fenómeno de consolidó a lo largo de décadas gracias a personas amantes del tema. Dentro de estas personas están las Hermanas Fox.

Las Hermanas Fox fueron tres mujeres de New York que de algún modo revolucionaron el estudio de lo paranormal.

Kate Fox (1837-1892) Margaret Fox (1833-1893) y Leah Fox (1814-1890) influyeron significativamente en el mundo del Espiritismo. Las tres hermana desde niñas, daban muestras de poder comunicarse con entidades “de otros mundos”. La familia Fox llegaba al pequeño pueblo de Hydesville (New York) a finales del año 1848 para instalarse tranquilamente en una casa de campo. Las dos hermanas menores aseguraban al poco tiempo que oían sonidos extraños, golpes secos (que hoy en día los espiritistas llaman “Rap”) y que se producían de manera intencionada en presencia de las niñas. Pero esto se convirtió en miedo cuando la madre vio que su hija Maggie un día exclamaba: “Tu, patas de cabra, haz lo que yo hago” y a continuación escuchó extraños ruidos después de cada chasquido que hacía su hija con los dedos. Aterrada , corrió a contárselo a su marido. Como era de esperar, las chicas se convirtieron en la atracción de la familia y con el tiempo, del vecindario.

La casa de Hydesville pasó a ser él vértice de apariciones asombrosas. Poco a poco se organizaban tertulias que eran cada vez mas concurridas. En una tertulia, un espíritu que allí habitaba, admitió que había sido asesinado. Charles B. Rosma aseguró que había sido asesinado en la casa y comenzó  a efectuar declaraciones escalofriantes a las chicas, entre ellas que estaba enterrado en el sótano.

Con el tiempo, Margaret y Kate comenzaron a tener problemas con la bebida, con su matrimonio y con sus hijos perdiendo gradualmente sus facultades paranormales. Posteriormente y queriendose reconciliar con la Iglesia Católica, rechazaron el espiritismo. En 1888, declararon en el New York Herald que el espiritismo era una maldición de Dios y que todo era una mentira provocando en sus seguidores una gran decepción . Admitieron que de niñas habían desarrollado sus facultades  pero que a lo largo de los años y ya no vivir en la casa Hydesville ya no sabían reconocer el engaño.

Pero hay algo cierto, durante 40 años ningún investigador fue capaz de encontrar pruebas de engaño o trampa en ellas lo que hace pensar a muchos de sus admiradores que quizás esas declaraciones fueron forzadas por su conversión al Cristianismo.

Las hermana Fox murieron en la pobreza. Aunque ayudaron a abrir las puertas a los modernos espiritistas y psíquicos, para ellas fue una perdición.

El 22 de noviembre de 1904, cundo las hermanas estaban muertas, la casa de Hydesville fue examinada por una inmobiliaria, un cronista del Boston Journal fue invitado como mero espectador. Encontraron algo asombroso en el sótano de la casa, restos de huesos de animales mezclados con huesos humanos cuya identidad nunca se logró aclarar. Entonces ¿Puede que las hermanas si tenían esos poderes y no mentían al asegurar que Charles B. Rosma estaba enterrado en el sótano?

 

¿Qué opinas al respecto?

 

 

 

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.