Home Test El controvertido Wilhelm Reich y su teoría de Orgón
El controvertido Wilhelm Reich y su teoría de Orgón

El controvertido Wilhelm Reich y su teoría de Orgón

0
Share Button

Wilhelm Reich (1897-1957), fue un discípulo de Freud. Reich buscó la base biológica de la líbido y descubrió que seguía el mismo patrón que el orgasmo, el movimiento fundamental de la naturaleza. También afirmaba que una especie de energía básica de la vida, el Orgón que está presente en todo el universo, era la fuerza creadora de la vida y que está reprimida en los organismos enfermos.

Habló de esta energía a nivel atmosférico y de que era posible capturarla y concentrarla en cámaras con fines terapéuticos. Reich fue perseguido durante toda su vida por sus increíbles teorías. Fue un hombre polémico y muy coestionado, pero a la vez era brillante, valiente y muy arriesgado en sus estudios y sus teorías.

En sus infinidades de trabajos y experimentos realizados en sus ultimos 20 años de vida, uno era tratar a enfermos de cancer con la energía de Orgón. El uso de amplificaciones para los experimentos y tratamientos alertó al FBI y a la FDA.

A pesar de estar sometido a una vigilancia constante, él continuo trabajando y estaba convencido de que la energía Orgón podía causar cambios en el clima. El Gobierno de Estados Unidos le condenó a dos años de carcel acusándolo de estafa ya que la FDA le había prohibido vender sus cabinas de Orgón y él incumplio las ordenes. Ingresó en marzo de 1957 , poco despues fue hallado muerto en su celda a la edad de 60 años. Estuvo sometido a una constante vigilancia por parte de gobiernos a lo largo de su vida ya que como según decía uno de sus hijos, Reich era un científico del siglo XIX en una época donde ya no había sitio para él.

¿Porqué fue tan perseguido Wilhelm Reich? Sus seguidores, amantes de las teorías conspiratorias aseguran que sus descubrimientos no interesaban a la industria farmacéutica. Amado por unos y odiado y perseguido por otros pero no se puede negar que Wilhelm Reich dejó una estela que hoy en día continua por muchos de sus seguidores.

 

 

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.