Home Test Desvelado el misterio de la “Puerta al Infierno” en Turquía
Desvelado el misterio de la “Puerta al Infierno” en Turquía

Desvelado el misterio de la “Puerta al Infierno” en Turquía

0
Share Button

Este luga está enclavado en las ruinas de la actual Hierápolis, junto a las famosas terrazas de Pamukkale. Constituyó un lugar de peregrinación en la antigüedad ya que los griegos creían que era la entrada al inframundo de Plutón. Existía la leyenda en la antigúedad de que cualquiera que se aproximara a la “Puerta del Infierno” moría al instante y era llevado al inframundo. Más allá de su entrada de piedra, en una gruta envuelta en una pesada niebla, los residentes decían que existía una fuerza extraña que realizaba oscuras maniobras: los toros que entraban morían, los sacerdotes castrados que estaban a su cargo salían ilesos.

¿Tenían los sacerdotes tanto poder sobrenatural? ¿Era la voluntad sedienta de sagre de Plutón, dios del inframundo quien producía estas muertes? Conocida esta Puerta del Infierno como “Plutonio” en honor a Plutón, se creía que era una forma de comunicarse con el dios ofreciendo sacrificios animales. Cada vez que se realizaban estos sacrificios los residentes miraban con incredulidad y espectación desde lugares cercanos.

Dos mil años despues, los visitantes deben tener cuidado con la entrada, durante una excavación en el año 2013 , los arqueólogos vieron caer muertas a varias aves que volaban muy cerca. Estas excavaciones dieron una explicación más terrenal al misterio que rodeaba esta cueva. Un equipo de investigadores de la universidad alemana de Duisburg-Essen descubrieron que la gruta que constituye la puerta del infierno está situada sobre la falla de Babadag de la que mana dióxido de carbono letales para los seres humanos. También se originan manantiales de aguas termales y mineralizadas creando las famosas terrazas de travertino blando con poderes curativos que ya eran conocidos en el siglo II a.C.

Actualemte está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. ¿Te atreverías a visitarla?

 

 

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.