Home Test Curiosos objetos de cemento para decorar
Curiosos objetos de cemento para decorar

Curiosos objetos de cemento para decorar

0
Share Button

Es increíble como con ingenio puedes crear objetos maravillosos, útiles y originales con un material tan usado y corriente como el cemento. Un material utilizado en la construcción , al que no prestamos atención y que sin embargo hoy en día se está utilizando para crear objetos decorativos que dan un toque original, especial y divertido a tus espacios.

La creatividad en la utilización de este material es infinita, desde candelabros de cualquier tipo, jarrones, macetas, bandejas, repisas, sillas, adornos en general y miles de objetos más que no imaginas.

El cemento es un material muy resistente que se utiliza en las construcciones. Está compuesto por una mezcla de caliza y arcilla que son calcinadas y molidas. Este material se endurece cuando toma contacto con el agua, al ser maleable permite crear muchísimas formas diferentes. Podemos crear lavabos, sillas, candelabros, reposa libros, letras decorativas, paredes de cemento liso muy utilizados por decoradores, librerías, en fin todo lo que nuestra imaginación nos permita realizar y crear.

¿Cómo crear objetos decorativos?

Para crear objetos que queramos utilizar como elementos decorativos vamos a necesitar una mezcla de cemento y arena. Para ello colocamos en un balde tres medidas de arena y una medida de cemento y la cantidad necesaria de agua para que quede como una pasta. Según lo que queramos realizar así utilizaremos el molde, puede ser de silicona, de madera, cristal, envases tetrabricks, etc. Una vez que la mezcla se ha secado, desmoldamos con cuidado y lijamos si es necesario.

También podemos utilizar para nuestras creaciones telas, bolsas de plástico, trapos, zapatos viejos, te asombrarías de todo lo que podemos realizar con los materiales más insospechados, todo depende de tu creatividad.

 

 

¿Te atreves a crear y decorar de una forma curiosa y muy original?

Mira este vídeo para despertar tu imaginación y atrévete , el límite lo pones tú.

 

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.