Home Test Como decorar con espejos
Como decorar con espejos

Como decorar con espejos

0
Share Button

Si no existiesen los espejos tendríamos que inventarlos, es un recurso clásico utilizado en el mundo del interiorismo. Los espejos son básicos en la decoración sobre todo del hogar. Proporcionan más luz en los interiores, reflejando la que pasa a través de fuentes ya sean artificiales o naturales rebotando en la habitación iluminándola más. Son un elemento muy funcional en los ambientes además de decorar, siendo piezas que dan muchísimo juego a la hora de utilizarlos en el interiorismo.

Los espejos son piezas versátiles y prácticas que nos ayudan a solucionar retos decorativos, cambiar estilos, disimular defectos de la construcción, dar más amplitud en las habitaciones pequeñas y en espacios reducidos como pasillos, hall de entrada y llegan a ser en algunos casos piezas decorativas o de arte.

En definitiva, los espejos son un elemento de gran utilidad a la hora de decorar nuestros hogares o negocios. Dependiendo de su uso, podemos otorgar a la estancia una sensación de mas amplitud, luminosidad, profundidad o continuidad.

Hay ciertos tips que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar espejos en nuestra decoración si queremos aprovecharlos al máximo. No tenemos que sentirnos obligados a utilizar espejos en todas las habitaciones pero no estaría mal hacerlo, creando diferentes sensaciones según nuestras necesidades.

ALGUNOS TIPS:

Deben ser proporcionales a los muebles: Es recomendable que los espejos sean al menos 2/3 del tamaño del mueble más próximo, ya sea una mesa, un sofá, un armario, etc.

No es necesario que estén enmarcados igual que los cuadros: No queremos crear un ambiente monótono o de que todo combine exactamente igual, lo que queremos es que todo funcione como conjunto.

Crear ventanas virtuales: Es un maravilloso poder que crea espacios donde realmente no los hay.

Puede ser un punto focal: Con una adecuada ubicación, lo podemos convertir en el centro de atención de una habitación.

No usar espejos en más de una pared de la misma habitación: A veces no es conveniente si no se colocan bien ya que es incómodo mirarse desde ángulos extraños, cosa que ocurre cuando varios espejos se reflejan entre si.

No usar espejos que no reflejen nada: En general, es conveniente ubicarlos en lugares donde reflejen nuestro interés ya que los espejos multiplican y su utilización es evitar que reflejen lo que no deseamos que se vea.

 

Vemos todas las utilidades maravillosas que proporcionan los espejos. Si tienes un jardín, coloca el espejo de manera que lo refleje y así conectas el exterior con el interior. En los baños dan sensación de ligereza y amplitud si colocas un amplio espejo sin marco. Hay que tener en cuenta que debe quedar a dos metros del suelo para verte bien. Si tienes un rincón apagado, aburrido puedes crear un foco de atención formando una composición de espejos de diferentes tamaños ya sea en una chimenea o en una repisa.

Un maravilloso toque de originalidad en tu cuerto es por ejemplo utilizar un arco superior de una puerta antigua, creando un cabecero diferente a lo común para tu cama reemplazando sus lunas de madera por espejos.

Con apenas estos ejemplos podemos llegar a la conclusión de que los espejos son artículos muy importantes a tener en cuenta a la hora de decorar, agrandar estancias pequeñas colocados delante de puertas o ventanas, en pasillos, hall de entrada, reflejan objetos de nuestro interes como jarrones u obras de arte incluso hay muebles que llevan espejos incorporados como armarios o mesas en fin, aplicando tu imaginación puedes decorar de una forma útil y original tu hogar.

 

Anímate a utilizarlos si quieres renovar tu hogar. Aquí tienes un vídeo donde puedes encontrar ideas para tu decoración.

 

 

 

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.