Home Test Cómo cuidar la alimentación en Navidad
Cómo cuidar la alimentación en Navidad

Cómo cuidar la alimentación en Navidad

0
Share Button

¿Quién no quiere evitar adquirir unos kilitos de más en las fiestas navideñas?

La Navidade está a la vuelta de la esquina y estas fechas se catacterizan porque tenemos la costumbre de celebrarlas alrededor de la mesa, toda la familia y amigos se reunen para compartir alimentos más lujosos de lo habitual si se quiere o por preparaciones más elaboradas proporcionando un ambiente festivo.

Un pensamiento común y recurrente estos días es que en Navidad es “inevitable” aumentar de peso. Es habitual estos días en nuestra cultura demostrar afecto a nuestros seres queridos a través de la comida. Siempre recordamos a nuestras abuelas y madres cocinando horas y horas para elaborar exquisitos platos típicos de estas fechas sin olvidar los aperitivos y los deliciosos dulces. ¿Quién puede resisitirse a estos maravillosos manjares?

Cenas o comidas de empresas, celebraiones con amigos, comilonas familiares, excesos culinarios propior de estas fechas. Nos resignamos estos días pensando que es una misión imposible ganar unos “kilos” en estos días pero, no es así.

Si tenemos en cuenta que las fiestas son unos 15 días más o menos y que en realidad sólo son 4 0 5 días las jornadas más marcadas con las copiosas comilonas, entonces: ¿Que pasa con el resto de los días? Si tenemos fuerza de voluntad, podemos seguir unas pautas para consumir una alimentación equilibrada y saludable que nos ayude a evitar el aumento de esos kilos no deseamos.

 

  Algunos de estos consejos prácticos a llevar a cabo son:

· Cocinar la cantidad de alimento que se va a consumir los días de celebración. De esta manera evitamos que sigan presentes en nuestras mesas durante días.

· Es inevitable resistirse a un plato muy apetitoso pero debemos procurar servirnos la cantidad justa y no repetir. Es bueno comer de “todo” pero “poco”.

· No te sientes en la mesa con mucho apetito, procura media hora antes consumir una pieza de fruta.

· Es recomendable como entrante consumir un consomé o una ensalada y como segundo plato, carne o pescado. Las carnes preferiblemente magras.

· Planifica la compra de los turrones, polvorones y demás dulces navideños. Intenta evitar tenerlos en casa todo el mes de Enero.

· Come despacio, con tranquilidad y masticando muy bien los alimentos.

· Limita el consumo de vino en las comidas intercámbialo con el consumo de agua.

· Aunque hayas comido copiosamente no te saltes otras comidas. Es preferible hacer 3 comidas aunque sean más suaves. Recuerda comer verduras, pescado blanco a     la         plancha y yogur desnatado.

· La piña y la papaya son frutas bajas en azucar y muy diuréticas que ayudan a tener una buena digestión.

 

Ten fuerza de voluntad y verás que no es tan difícil evitar adquirir esos kilos de más que no deseas, es bueno generar un equilibrio en la ingesta de calorías y así evitar el remordimiento de conciencia en enero.

 

¡Disfruta de la Navidad comiendo y cuidándote!

 

 

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.