Home Test La BBC censura a una Astrofísica en directo al hablar de señales extraterrestres
La BBC censura a una Astrofísica en directo al hablar de señales extraterrestres

La BBC censura a una Astrofísica en directo al hablar de señales extraterrestres

0
Share Button

Un equipo de científicos de Canadá detecta con un telescopio unas extrañas señales de radio procedentes de una galaxia lejana o del universo más profundo.

Las FRB, Fast Radio Burst o ráfagas rápidas de radio son uno de los misterios más intrigantes de la astrofísica, la naturaleza y el origen de las explosiones de las ondas de radio es desconocida y surgen por todo el cielo. Algunos científicos creen que podrían ser emitidas por grandes objetos del espacio como los agujeros negros o estrellas de neutrones, pero todavía hoy en día no está confirmada. Sin embargo, hay otros científicos que aseguran que estas FRB provienen de civilizaciones alienígenas por medio de tecnología que posiblemente no podamos comprender aún.

La doctora Ingrid Stairs, una astrofísica de la Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment (Chime) y profesora de The University of Bitish Columbia declaró que se conoce una FRB que se repite por lo que recibir nuevas señales sugiere que podrían haber más y ayudar a entender de dónde provienen y qué o quién las está causando.

Al desconocer el origen de estas señales despierta controversias entre la comunidad científica. Unos creen como hemos dicho antes que son causados de forma natural por objetos en el cosmo y otros que son causados por extraterrestres.

Censura en BBC

En la entrevista realiazada por la BBC a la Doctora Elizabeth Pearson hace unos meses,esta es interrumpida por la presentadora justo en el momento en que la científica asegura que las ráfagas rápidas de radio podrían ser señales de una civilización alienígena avanzada. Al intentar agregar algo más a su comentario, sólo pudo decir: <<Sí, es…>> donde fue interrumpida de nuevo y tanto la imagen como el audio fueron cortados para sorpresa de los telespectadores.

Debido a esta interrupción se ha creado una polémica y muchas críticas en las redes sociales. Los amantes de las teorías conspiratorias han acusado a la BBC de estar manipulando información para ocultar la verdad.

 

Aquí tienes el vídeo de lo ocurrido en la entrevista, saca tus propias conclusiones.

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.