Home Curiosidades 35 curiosidades sobre el rodaje, los actores y la producción de la película “El Irlandés” de Martin Scorsese
35 curiosidades sobre el rodaje, los actores y la producción de la película “El Irlandés” de Martin Scorsese

35 curiosidades sobre el rodaje, los actores y la producción de la película “El Irlandés” de Martin Scorsese

0
Share Button

El irlandés (en inglés, The Irishman) es una película épica de gánsteres estadounidense de 2019, dirigida y producida por Martin Scorsese y escrita por Steven Zaillian, basada en el libro biográfico I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt. La película está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, con Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel en roles secundarios. La cinta narra la historia de Frank «The Irishman» Sheeran (De Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso teamster Jimmy Hoffa (Pacino).

En septiembre de 2014, después de encontrarse en un «limbo de desarrollo» durante años, se confirmó El irlandés como el próximo proyecto de Scorsese tras Silencio (2016). Pacino y De Niro fueron confirmados ese mes, al igual que Pesci, que interrumpió su retiro de la actuación después de que se le insistiera en varias ocasiones para que aceptara el rol. El rodaje comenzó en septiembre de 2017 en la ciudad de Nueva York y Long Island, y finalizó en marzo de 2018. Con un presupuesto estimado de 159 millones de dólares, es uno de los filmes más costosos de la carrera de Scorsese y el de mayor duración.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre de 2019, posteriormente tuvo un estreno limitado en los cines el 1 de noviembre y se comenzó a transmitir a través de Netflix el 27 de noviembre del mismo año. El filme fue bien recibido por la crítica cinematográfica, que elogió los aspectos técnicos, la dirección, el guion y las actuaciones de De Niro, Pacino y Pesci. Recibió numerosos reconocimientos; el National Board of Review la seleccionó como la mejor película de 2019 y obtuvo cinco candidaturas a los Premios Globo de Oro, incluyendo a mejor película dramática.

Debido al éxito que está teniendo esta película hemos creído interesante que conocieras algunas curiosidades que se han dado durante el rodaje de esta película que está teniendo un gran éxito.

Share Button
temascuriosos TEMASCURIOSOS es un portal de interés general con temas variados de diversas temáticas repartidas entre curiosidades, salud, ciencia, amor y riquezas.